pozadí úvodní sekce

 

CORDYCEPS

 

El Cordyceps es considerado el oro tibetano viviente. Debido a sus requisitos específicos, el cordyceps es extraordinario y actualmente solo se encuentra en la meseta tibetana, Nepal y las montañas de la provincia china de Qinhai a una altitud de 4.000 metros.

Los primeros registros escritos sobre el cordyceps en China se remontan alrededor del año 600 d.C. Su descubrimiento se produjo de manera interesante - ciertas partes de las praderas tibetanas proporcionaban al ganado que pastoreaba una vitalidad, fuerza y fertilidad asombrosas. Como las condiciones climáticas eran similares en todos los pastos, pero la calidad del ganado variaba, los pastores decidieron descubrir la causa. Así, comprobaron que en los prados de los mejores animales, la oruga china estaba presente en la hierba pastada. Fue entonces cuando los científicos y los médicos comenzaron a investigar los efectos y la composición de este extraordinario hongo. Durante mucho tiempo, el cordyceps fue una prerrogativa del emperador chino y de sus elegidos, ya que la abundancia del hongo es muy limitada y su recolección difícil.

El nombre de oruga china proviene de la forma inusual del hongo: los chinos pensaron originalmente que se trataba de una oruga. La composición bioquímica verdaderamente extraordinaria y los beneficios excepcionales del cordyceps están relacionados con su específico ciclo de vida. El hongo parasita en las orugas de las mariposas alpinas. Esta actividad paciente y constante del cordyceps puede durar varios años, cuando el hongo produce sustancias valiosas. Extrae los nutrientes del cuerpo de la oruga y utiliza su caparazón quitinoso para protegerse de las duras condiciones climáticas. Germinan en la superficie hasta alcanzar un tamaño de 5-15 cm.

Medicina china y tibetana y usos modernos
Durante siglos, el cordyceps ha pertenecido a la lista de los mejores de la medicina china y tibetana. Es ampliamente utilizado y, además de sus muchos beneficios, también es muy valorado el hecho de que incluso su uso prolongado no tenga efectos adversos.
Hoy en día, el cordyceps se utiliza ampliamente y es muy popular entre los atletas de resistencia de alto nivel y las profesiones exigentes con requisitos de alto rendimiento.

© 2016 - 2022 HIMALYO SE
frame-scrollup