pozadí úvodní sekce

 

GOJI

 

Goji se clasifica generalmente como un superalimento. Su definición no es exacta, pero, en general, se entienden como alimentos ricos en vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y nutrientes de origen vegetal.

Medicina tradicional china
En la medicina tradicional china, las bayas de Goji se han utilizado principalmente como tónico para prolongar la vida. En el Himalaya, el Goji ha sido llamado desde tiempos inmemoriales el "fruto de la longevidad", el "fruto de la inmortalidad" o "el secreto de la belleza y la eterna juventud".

Las bayas de Goji anaranjadas de mejor calidad y con un sabor típicamente dulce se encuentran sobre todo en China y Mongolia, donde también se consumen mucho y forman parte integral de la dieta.  En estas zonas, los indígenas también viven hasta una edad avanzada y disponen de una sorprendente cantidad de energía, incluso a edades avanzadas de sus vidas.

Innumerables estudios clínicos han estudiado los efectos de Goji en el organismo humano. Por ejemplo, entre 2008 y 2009 se realizaron un total de 5 ensayos aleatorios en los Estados Unidos que documentaron el efecto sobre el estado subjetivo de los pacientes que recibieron zumo de GOJI versus un grupo de control con placebo. Los pacientes recibieron una cantidad de zumo correspondiente a 150 g de bayas frescas durante 14 días. El estudio analizó la sensación subjetiva de bienestar en ausencia de efectos secundarios.

© 2016 - 2022 HIMALYO SE
frame-scrollup